lunes, 23 de septiembre de 2013

La foto de la discordia

Habrán visto que a veces publico entradas yo, Mercedes Serrato, y en los últimos tiempos, las más de las veces, las publica Fernando Benot.
                En esta ocasión publicamos los dos, aportando dos visiones de un mismo tema, no contradictorias sino más bien complementarias.



MS
                Ha sido increíble la repercusión mediática que ha tenido la expulsión del músico de la Banda del Sol, y eso solo demuestra algo, y es que la cosa está fritita en cuanto a noticias moradas.
                Personalmente no voy a entrar a valorar la normativa interna de una institución privada a la cual yo no pertenezco. En diversas redes sociales he visto el comentario de que todo responde a una cuestión machista, que si en lugar de una chica descocada fuera un niño pequeño no estaríamos hablando de nada. Yo sinceramente pienso que si tantas fotos de niños así ataviados hay, pues que quien las vea las ponga en conocimiento de quien proceda. En realidad es como todo, la infracción no está tanto en hacerlo como en que te pillen. Yo he conocido gente que se ha hecho fotos con la ropa de un armao macareno, con un uniforme de Guardia Civil… Opciones hay muchas, y mientras permanezcan en una relativa intimidad alejada de redes sociales no hay “delito”.

FB

                Mercedes, la norma interna, la cual como tú sólo conozco por los comentarios publicados, es o debería ser conocida por todos los componentes de esa institución, ahora bien para aplicarla es necesario el previo conocimiento de su incumplimiento por parte del infractor. Fotografías de esa guisa hay muchas pero con la difusión que ha tenido por la red y el revuelo que ha causado ha llamado la atención, ante esto uno se plantea muchas cuestiones ¿Vale cualquier cosa para rellenar páginas de información cofradiera? ¿Nos estamos centrando cada vez más en lo accesorio dejando a un lado lo principal? ¿Se habría actuado de la misma forma si el protagonista de la fotografía fuera otro?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...