lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevos Albores de Primavera


Todo empieza de forma casi casual, son recuerdos prestados, de un tiempo que no viví pero que a fuerza de escucharlo, casi lo conozco ya. Paradójicamente, la primavera comienza en estos días, momento del renacer para las plantas, los sentimientos… y tal vez este rincón tenga un poco de todo eso.
Daría cualquier cosa por saber que estaré a la altura de aquellos, de Manolo Ferrón, de su compadre, de mi propia abuela Carmen que de vez en cuando deslizaba versos entre sus páginas. Pero eso nadie lo puede garantizar, como cada vez que se comienza algo, la incertidumbre es el muro más alto que tienes por delante; pero al menos no estoy sola, y espero que con la ayuda de unos y otros, esta especie de homenaje, que no recuperación (ya me gustaría a mí) de lo que fue Albores de Primavera, llegue a buen puerto. De entre todos, quiero agradecer a mi ¿tíaprima? (lo de los parentescos no lo domino mucho) Merchi, que me dejara usar el nombre de la revista de su padre, y a mi primo segundo Fernando, por dejarme las portadas, con la censura pasada y todo, por la información, y por todas las cosas que le pediré en un futuro… Que la señora de la Soledad se lo premie a ambos.

Como antes de realizar una Estación de Penitencia, me encomiendo a mis titulares, quizás de forma algo atípica, pero si cofrade. Al fin y al cabo, El Señor de la Ventana proporciona Salud y Buen Viaje, y esto no es más que una nueva singladura que hoy comienza.





17 comentarios:

Juanma dijo...

Toda la suerte del mundo, por aquí nos dejaremos ver.

Abrazos.

Antonio dijo...

Buena singladura seguro si antes pasaste por la Ventana.

Tengo pendiente, pronto estará seguro, una serie de recuerdos que vinieron a mi subconciente a raíz del via crucis de San Esteban y su paso por el colegio de las Mercedarias. Y ahora, tu encomenda, me encamina. Con lo poco de colegio de monjas que soy. Cosas de la cuarentena. Insisto. Armas tienes de sobra para mantenernos enganchados.

Antonio

Zapateiro dijo...

Pues aquí estamos, dispuesta a empaparme de todo lo que quieras contarnos que, conociéndote, seguro que es mucho.

La Salud nos une, así que Buen Viaje.

Canónigo Alberico dijo...

buena suerte me llevo tu enlace un beso Gata

Necio Hutopo dijo...

Vale pues, me propongo leer de momento todo lo aquí publicado...

Mercedes Serrato dijo...

Bueno, pues aquí estamos… A ver si tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría.

Gracias Juanma, el primero siempre, o al menos muchas veces.
Antonio, a ver.. ya lo he dicho… tener tengo cosas, pero tiempo y constancia tengo menos…
Claro Zapateiro, nos unió cuando ellos compartieron casa, así que a ver como se me dá la cosa…
Muchas gracias Canónigo, una alegría empezar a ser enlazada… Yo lo haré en breve.
Bueno Mario, pero avisado estás, yo no garantizo que te guste.

Kisses para todos

el aguaó dijo...

Tienes a un fiel lector y un seguidor.

Lo sabes.

No te voy a desear suerte porque sé que no la necesitas. Sabes hacer las cosas bien.

Un beso enorme.

Edward dijo...

Bueno, mi primer comentario en este nuevo rincón, tengo buenas espectativas puestas en él.

Seguro qeu ns mantienes atentos.

Un fuerte abrazo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ya estas enlazada en Amargura y Silencio. Mucha suerte y si necesitas algo ya sabes.

M. Andréu dijo...

Aquí me tienes para lo que necesites, aunque lo sabes de sobra.

Un beso fuerte.

sevillana dijo...

Te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura. me seguirás teniendo como una asidua lectora.
Besos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Me encantará seguirte por este otro rincón y me permito la licencia de enlazarte en el mío.
Un abrazo y Buen Viaje.

Mercedes Serrato dijo...

Perdón por la demora, ya dije que era tiempo atareado, pero esperemos desarrollar voluntad…



Aguaó, me gustaría saber eso que dices que sé… en fin, que espero que no te equivoques mucho, gracias.
Gracias Eduar, espero no fallar a esas expectativas…
Muchas gracias Amarguro… yo enlazo ya en estos días, que hay que ponerse… Y no tardaré en pedirte cosas, seguro…


Kisses

Mercedes Serrato dijo...

Lo siento, la superchería es tan grande que fragmento para no dejarlo en 12+1


Gracias Miguel, te tomaré la palabra tarde o temprano…
Lo dicho Sevillana, espero no defraudar…
Idem No cogé ventaja, espero no quedar muy mal, y os enlazo en breve.

Gracias a todos y espero no defraudar mucho

Kisses

Unknown dijo...

Empiezo la casa por el tejado, esto... mi último comentario del día para la primera entrada del blog.

Pero bueno, es que no podía dejar pasar la ocasión de desearte mucha suerte, pero que mucha. Y como dice Miguel, ya sabes que para lo que necesites aquí estamos, hasta para levantar las Puertas de Sevilla si hace falta.

Besos!

Javier Ferrón dijo...

Mercedes mi corazón rebosa de felicidad viendo como el sueño al que mi abuelo dedico gran parte de su vida vuelve a renacer.
Mi tia Mercedes me comentó que la llamastes y me llena de plena satisfacción ver como estas llevando a cabo este brillante proyecto. Cuentas como todo el cariño y apoyo de la familia Ferrón, mi padre Manuel y mi hermano Luis están muy orgullosos de tu trabajo.
Muchisimas gracias por darnos esta tremenda alegría de poder volver a ver como la niña a la que mi abuelo y sus queridos colaboradores dieron vida "ALBORES DE PRIMAVERA" vuelve a ver la luz de la Semana Santa de nuestra entrañable Sevilla.

Mercedes Serrato dijo...

Javier, muchísimas gracias a ti y tu familia, sólo espero tener tiempo y lo que es peor, saber hacer para llevar esto a buen puerto. Espero no defraudaros.
Albores merece estar en el recuerdo permanente de la ciudad; además tengo pendiente quedar con Fernando, que tiene todo el material, y poco a poco intercalar mis cosillas con estractos de la auténtica revista.
Un beso y muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...