viernes, 14 de junio de 2013

En todas partes…

  Haciendo un pequeño paréntesis en la maravillosa recuperación que Fernando está  realizando  sobre la revista que inspiró este blog, traemos a este espacio algo relativamente curioso que puede encontrarse expuesto al alcance de cualquiera que pasee por una notable calle de cierto municipio gaditano, tal como me ocurrió y sorprendió a mí.


Ampliación del texto 
  A veces nos creemos que todo pasa aquí, que lo más dantesco, descabellado, curioso, e incluso lo maravilloso, solo puede pasar en Sevilla, pero ya nos decía el refranero popular que en todas partes cuecen habas. Aquí no estamos exentos de algunas experiencias como las rectoras, las gestoras o los comisionados; pero por suerte en los últimos tiempos no se han visto cosas como lo de esta hermandad, aunque desde luego se han visto otras que también tenían su aquél…



Y yo me pregunto, si en Sevilla alguna hermandad se viera  en una situación parecida ¿Qué ocurriría? ¿recibiría apoyo de otras hermandades? ¿intervendría el Consejo? ¿nos veríamos ante una interrupción de salida procesional? ¿llegaríamos al extremo de poner la sucesión de los hechos en una fachada como han hecho estos cofrades?

Claro y meridiano




  Por último, agradecer desde estas líneas a Álvaro Pastor Torres, autor de la foto que por un tiempo nos servirá de cabecera, su colaboración. Obsérvense los “Victoria” dibujados por los estudiantes en la fachada, cosa que perpetraban al licenciarse por fechas tales como estas.

2 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Demoledor documento. Y la explicación más clara imposible.

Pastora Maria Monge dijo...

Esto en Sevilla impensable que pasara...se quedaría la gente tan tranquila??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...